lunes, 14 de enero de 2013

Lugares Turísticos en Baños

Cascada Manto de la novia - La Tarabita


La tarabita es una especie de teleférico con cables de acero para cruzar ríos donde no hay puentes. La tarabita más famosa es la de la Cascada del Manto de la Novia, que cuenta con una sola caída de agua y tiene alrededor de 40 metros de alto. La tarabita, que cruza el río Pastaza, le ofrecerle una excelente vista de la cascada. Una vez del otro lado, se baja de la tarabita, y se llega hasta un mirador y un pequeño mercado de artesanías. El Manto de la Novia se encuentra en la ruta de las cascadas vía Baños-Puyo, la misma ruta de la cascadas del Pailón del Diablo y Machay.





Cascada Pailón del Diablo




El Pailón del Diablo es una de las cascadas más famosas de Ecuador. Es muy recomendable hacer la famosa ruta de las cascadas vía Baños - Puyo en bicicleta para llegar al lugar. El camino pasa por debajo de pequeñas cascadas por la ladera de la montaña bordeando el río Pastaza, cruza puentes y túneles. Con las bicicletas se llega hasta cierto punto y de allí en adelante se continúa a pie por un sendero dentro de un bosque de orquídeas, hortensias y vegetación endémica.


Finalmente llega a un puente colgante desde donde puede apreciar esta espectacular cascada de tres saltos de agua de 80 metros de altura. Uno de los saltos forma una paila o remolino y baña las rocas en el camino, una de ellas con forma de la cara del diablo. De allí proviene el nombre de esta cascada. Continuando por el sendero se llega al mirador al filo de la cascada.



 Otros Atractivos Turísticos

Visite las diferentes cascadas: la cascada de Agoyán frente a la represa de Agoyán, la Cascada Ulba y Chamana camino al Hotel Spa 5 estrellas Luna Runtún, la Cascada Inés María, y los toboganes de Nahuazo. Puede relajarse en las piscinas de aguas termales de origen volcánico que la ciudad tiene para ofrecer. Las Piscinas de la Virgen se encuentran en el corazón de la ciudad debajo de la Cascada de la Virgen del Agua Santa.
Suba al Mirador de la Cruz y al Mirador de la Virgen y aprecie vistas panorámicas de toda la ciudad. Puede realizar un tour nocturno a los miradores donde contemplará la erupción del volcán y podrá probar la auténtica bebida Ecuatoriana "canelazo" "Zhumir" (aguardiente de caña con canela).



1 comentario:

  1. Excelente, les recomiendo mexico siempre que me preguntan para donde viajar.. Si visitas una ciudad por primera vez, deberías sin duda ver todos los lugares de interés turístico y posar delante de ellos; después de todo, los monumentos y similares son famosos por alguna razón y tienes que tacharlos de la lista.
    Fuente: cruises galapagos last minute

    ResponderEliminar